Para ver correctamente todo el contenido de este blog, deberas navergar con Firefox

31.7.10

Samin





Pequeños relatos y 4


Amanece y Samin ya hace rato que esta sentada en el pórtico de su casa,admirando la belleza de un nuevo amanecer de un pueblo irani,detrás de ella su madre se lava la cara en un recipiente de barro,después utiliza el mismo agua para dar de beber al ganado,Samin la observa,en su silencio,ya teme su futuro.

Una simple caricia de la madre en la pequeña cabeza de la niña,la despierta de su ensoñación,Samin corre adentro de la casa a oponerse su velo,su madre se enfadara si la ve sin el y su padre que aun duerme no permitirá que lleve su cabeza descubierta.
Samin que ya ha desayunado un poco de leche de cabra que su madre le había preparado,sale dispuesta a recorrer un kilómetro y 226 metros para traer agua suficiente hasta llegar el atardecer cuando volverá a realizar el mismo viaje, el Sol cae justamente encima de su cabeza, y Samin vuelve con su tinaja de agua fresca,su padre pasa por su lado e introduce dentro de la tinaja un pequeño cuenco para beber agua,agarra la cuerda que cuelga del cuello del camello,
Samin le ve alejarse sabe que ya no volverá en 2 o 3 días,ni siquiera la ha mirado....ni una caricia...ni un gesto......ni una palabra....Samin deja la tinaja de agua en el suelo,pesa demasiado para sostenerla en su pequeño cuerpo y sigue contemplando como su padre desaparece entre dunas de arena....

Su madre mientras muele las semillas para hacer tortas,le explica por que su papa las deja solas durante tanto tiempo: " Samin,sabes que tu padre tiene que vender el camello para poder comprar víveres y poder alimentarnos,tiene que viajar un día hasta el pueblo mas cercano y encontrar un comprador que ofrezca un dinero justo,ahora mas que nunca necesito tu ayuda Samin,vas a tener un hermano,Ala quiera que sea un niño !!! y yo dentro de poco me crecerá el vientre y tendrás que hacer cosas por mi que yo no podre hacer....por eso Samin,deja de soñar y ve a trabajar"

Samin miraba a su madre y la escuchaba perpleja....."un hermano" resonaba dentro de su cabeza...como voy a tener un hermano?? - se preguntaba - cuando vendrá?? por donde?? lo traerá mi padre en su camello ?? y, porque a mi madre le va a crecer la barriga??

Demasiadas preguntas....demasiadas noticias nuevas para asimilarlas todas juntas,la niña se olvido de todo y mientras ponía las tortas en una piedra calentada por el sol,que hacia la misma función que un horno,su madre le preguntaba como le gustaría ponerle de nombre al nuevo bebe. Samin - dijo la niña - jajajaja - su madre se echo a reír - hija mía,tu ya te llamas Samin,es imposible que el bebe se llame como tu,además Samin es nombre de niña y sera niño Ala así lo quiera!!

Madre,por que pides que sea un niño?? no le querrás igual si es una niña como yo??
Ven aquí pequeña - le dijo su madre cariñosamente - Samin estaba en la gloria,pocas veces estaba su madre cariñosa con ella y nunca nunca cuando estaba su padre presente,se regocijo en sus brazos,y su madre la maquillo de besos su pequeña carita.

Hija mía Samin,pase lo que pase,nunca olvides que en el mundo no habrá nadie que te quiera mas que yo. Y la meció entre sus brazos.
Samin se quedo dormida durante un rato y su madre con ella,cuando se despertaron el sol empezaba a caer por las montañas Samin se dio prisa en coger de nuevo la tinaja y correr a por el agua o cuando volviera con el agua ya estaría oscuro....

Su madre Sabira la veía alejarse y mientras lloraba al ver a su pequeña Samin.














2 comentarios:

El Mundo Envuelto En Una Hisotria dijo...

muy lindo tu blog....super...

Pepegut dijo...

Así es la vida, a veces triste, aveces la olvidamos.
Un buen trabajo.
Saludos Pep