Para ver correctamente todo el contenido de este blog, deberas navergar con Firefox

26.3.09

Apaga la luz y enciende tu lucha contra el cambio climático

Por tercer año consecutivo, el 28 de marzo, el mundo celebrará su particular homenaje a nuestro planeta. La Hora del Planeta es un evento orquestado por WWF que tiene como principal objetivo lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la conferencia sobre el cambio climático que se desarrollará este año en Copenhague. Asimismo, el evento plantea a todos los ciudadanos del mundo la oportunidad de tomar conciencia de los pequeños cambios que todos podemos hacer para contribuir a la conservación de la Tierra.

En España, se convoca a todos los ciudadanos para que a las 20:30 del sábado 28 de marzo apaguemos nuestras luces durante una hora y contribuyamos a la concienciación mundial sobre la problemática del consumo energético. Edificios y monumentos como La Alhambra, La Plaza de la Cibeles o el Museo Guggenheim, apagarán sus luces en señal de apoyo a La Hora del Planeta.








En 2008, 50 millones de personas en 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos y se consiguieron entre otros los siguientes hitos:

- Más de 370 ciudades y ayuntamientos se sumaron a la iniciativa.

- La Hora del Planeta reunió a 35 países de los 7 continentes (pertenecientes a más de 18 zonas horarias distintas).

- 40.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv en el que la energía fue generada “a pedal”.

- Empresas, grupos escolares y comunidades de vecinos celebraron esa noche con cenas y fiestas alumbradas con velas.

- La sede central de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos, apagó sus luces, al igual que el famoso cartel de Coca Cola situado en Kings Cross de Sydney y en el Times Square de Nueva York, USA.

- La página de inicio de Google mantuvo un fondo negro durante esta hora.

- Edificios y monumentos emblemáticos como la cárcel de Alcatraz en San Francisco, el Opera House de Sidney o el Coliseo de Roma apagaron sus luces durante la Hora del Planeta.

Más información: Earth Hour 2009


FUENTE


Entre todos podremos hacer mucho !!!!

No hay comentarios: